Transparencia AGOD Protocol

www.agod.mx

AGOD Protocol implementa un ecosistema inteligente de inyección de capital semilla y de trabajo a startups a nivel global, que cuenten con base digital preferentemente; utilizando la tecnología “Blockchain” para fondear colectivamente y apoyar a emprendedores que propongan soluciones reales para desarrollar negocios enfocados a 5 categorías principales basadas en mega tendencias con gran impacto en el desarrollo de la sociedad. Identificar proyectos con valor y bases sólidas, estrechando la brecha entre las personas que deseen invertir en núcleos de desarrollo económico-social y cuenten con capital de inversión limitado. Creando de forma directa un puente entre proyectos con potencial e inversión comunitaria, todo esto a través de sus dispositivos móviles eliminando la intervención de terceros como bancos o fondos de inversión tradicionales, minimizando costos y enfatizando ganancias e inyectando directamente en las startups ese capital de trabajo para sus proyectos. Cabe mencionar que los proyectos de emprendimiento que sean aceptados para formar parte de nuestro ecosistema, habrán pasado por un arduo análisis de “potencial” para incluirlos en el ecosistema, y que estos proyectos de inversión representan una inversión con mayor alcance de éxito para quienes coloquen capital de trabajo en dichos proyectos a través de AGOD.

La idea fundamental es impulsar a las startups para que reduzcan su tiempo de desarrollo y puedan entregar resultados lo antes posible, esto se traduce en utilidad y ganancias para todos aquellos poseedores del token y que formen parte del ecosistema de inversión inteligente AGOD.

Una vez que las startups pasen a través del ecosistema de inversión, adquieren un compromiso económico de aportación de fondos durante un periodo mínimo de 3 años, dependiendo de las condiciones y características de cada proyecto. Así aseguramos el valor del token y el interés por conservarlo y aprovechar su uso en las distintas herramientas de AGODSwap, cumpliendo con su propósito fundamental de fondear proyectos de emprendimiento para recibir beneficios de forma permanente, lo cual representa incremento constante en su valor y ganancias para nuestro “Ejército Inversor”

Es un token promotor de desarrollo a partir del cual se crearán otros tokens promotores de desarrollo

1.- Sostenibilidad

2.- Administración y uso inteligente de los recursos naturales (sustentabilidad)

3.- Tecnología y Desarrollo IA

4.- Colaboración y desarrollo gubernamental

5.- Bienestar e integración de economía colaborativa interconectada

Estas categorías están basadas en un estudio de las mega tendencias actuales con una proyección a 10 años, partiendo de esta premisa para la selección de proyectos de inversión a las cuales estarán ligados.

Las categorías estarán ligadas a un token respectivo y característico, cada token será creado por medio de un sistema de “Yield Farming” (YF) y “Liquidity Providers (LP); Automated Maker Market (AMM)”, lo que aumentará su valor al ser respaldado por proyectos de desarrollo económico-sociales reales y tangibles. AGOD es el token Alfa creador del ecosistema y de quien todo parte.

Trasfondo

Emprender representa muchos retos y quienes lo han intentado desarrollan nuevas habilidades y aptitudes, un cambio de “MindSet” ocurre en sí mismos y modifica su percepción de la realidad, evolucionan gracias a todos los obstáculos a los que se enfrentan y deben, si o si, superarlos para crecer y consolidar su proyecto.

Uno de los grandes obstáculos a los que nos enfrentamos los emprendedores es conseguir tanto el capital semilla al inicio del proyecto, como el capital de para desarrollar durante la fase de crecimiento y expansión. Para obtener recurso económico suficiente y obtener un impacto real, en muchos casos la startup se vuelve complicada y compleja; préstamos bancarios con incontables condiciones, apoyos gubernamentales insuficientes, inversionistas con gran capital pero con grandes demandas también y al final se convierte en un verdadero caos, que muchas veces en lugar de impulsar el proyecto lo frenan y se transforma en una carga para el emprendedor.

Estamos convencidos que el desarrollo de un ecosistema de inversión inteligente ayudará a aquellas startups con propuestas innovadoras y prometedoras adquieran el capital económico necesario de acuerdo a su etapa de desarrollo para fortalecer sus necesidades, incrementando así su poder de trabajo. Cada proyecto es un mundo y tendrá distintas necesidades básicas para conseguir el éxito y consolidarse como proyecto de cambio.

Propósito Fundamental

Desarrollar de un ecosistema diseñado para ampliar las posibilidades de adquisición de recurso económico como potenciador de negocios, involucrando a cualquier individuo y convertirlo en inversionista sin importar el nivel socioeconómico al que los medios dicen que pertenece y desarrollando paulatinamente su capital de inversión, la cultura del emprendimiento, finanzas personales y desarrollo económico es fundamental para el crecimiento y desarrollo del individuo y su sociedad.

Crear un promotor de cambio real que rompa paradigmas y muestre que cualquier persona podría ser un inversionista exitoso y lograr un impacto positivo en el mundo del emprendimiento, que identifique ideas que puedan aportar al desarrollo humano y que puedan motivar y crear confianza en la comunidad dándoles acceso a propuestas de inversiones en proyectos reales con rendimientos bastante atractivos, y crear una cadena de bienestar entre emprendedores-inversionistas, y el equipo de AGOD y México.

La primera fase de lanzamiento será en el mercado Mexicano implementando paulatinamente en países de LATAM. Una vez fortalecido el ecosistema, el siguiente paso será una integración a nivel global, otorgando a los “holders” de AGOD token la posibilidad de realizar inversiones de manera indirecta en proyectos internacionales desde la comodidad de sus dispositivos móviles en cualquier parte del mundo con acceso a internet, de forma rápida, segura y descentralizada.

Visión: Convertirnos en un promotor de cambio, crecimiento y desarrollo de bienestar en la comunidad a nivel global, aportando inyección de capital semilla y de trabajo logrando impulsar a startups con potencial, con relación a las mega tendencias del momento, a nivel local, regional, nacional y/o global, en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la humanidad.

Misión: Crear un ecosistema de inversión inteligente, basado en las blockchain nativas, que impulse a startups en categorías claves basadas en mega tendencias, promoviendo el desarrollo humano, económico y social, y haciendo de AGOD un agente de cambio mundial.

Conceptualización AGODSwap

Tianquiztli es el mercado más grande del Imperio Azteca

El Mercado o como los aztecas lo llamaban, el Tianquiztli, estaba situado cerca del templo principal en el centro de la comunidad en todas las ciudades importantes. Esta posición era clave porque representaba el corazón del comercio, siendo el sistema que mantuvo en movimiento a la civilización azteca, su economía y creencias siendo el centro o punto de encuentro para los ciudadanos.

AGODSwap será un punto de comercio importante con fundamentos sólidos basados en startups y proyectos sociales. Con un token descentralizado diseñado y desarrollado con el fin impulsar el emprendimiento en México como primera etapa e ir implementando globalmente en el mediano plazo.

Descripción general

AGODSwap es un “DeFi Exchange” que entra en la categoría de NFTs, de impulso económico, agente de cambio, promotor de emprendimientos, desarrollo social y mucho más.

Vendedores y comerciantes. El comercio era extremadamente importante para la economía azteca, y por lo tanto los comerciantes eran de gran relevancia en la sociedad. Socialmente se encontraban sólo por debajo de la nobleza, donde este rango era heredado entre generaciones. AGODSwap contará con diferentes tokens y niveles de “Yield Farming” y “AMM”. De acuerdo al nivel serán las recompensas. Cabe mencionar que sólo una cantidad limitada de usuarios podrá ser parte de AGODSwap. Así como la cantidad limitada de agricultores que pertenecían a la Civilización Azteca dejando a veces la mitad de la población activa.

Porque Binance Smart Chain

AGOD estará alojado en un inicio en Binance Smart Chain, convirtiéndolo en un token basado en BEP20 (BSC); esto para minimizar el costo de transacciones. AGOD es el token nativo de Abloc Exchange y a quien dotará de liquidez. Cabe mencionar que se estará trabajando en paralelo con el desarrollo de nuestra “Blockchain” para maximizar el alcance y otorgarles mejores rendimientos a los usuarios inversionistas.

El desarrollo de nuestra Blockchain hará más eficiente la dinámica de intercambio, farming, stacking y los mercados automáticos de inversión en el ecosistema a través del cual se integrará la interacción entre las distintas startups y el “ejército inversor”.

Proceso de Quema

Al inicio el 60% de los token AGOD creados se pondrán en circulación y posteriormente se irán quemando en una taza de 10% de manera trimestral hasta dejar solo el 50% disponible para la compra-venta, dando valor al mismo, sumado a los proyectos de emprendimiento detrás de él.

El objetivo principal del ecosistema de inversión inteligente es formar una comunidad de inversionistas de bajo capital, y que juntos representan un poder de inversión importante que, de forma permanente siga apoyando a emprendedores y sus startups basadas en ideas alineadas con las 5 categorías principales, buscando un impacto positivo de desarrollo y crecimiento constante.

Ecosistema AGODSwap

Los proyectos apoyados a través del “Farming” en AGODSwap, tendrán el compromiso de aportar liquidez al pool durante 3 años, lo que fortalecerá su valor permanentemente al ser una fuente de capital de inversión para desarrollo de startups. Los beneficios económicos se trasladarán a los poseedores del token, lo cual creará un valor “fiat” muy atractivo para los consumidores de criptomonedas. Cada uno de estos proyectos generará su propio token origen y podrán hacer “farming” usando AGOD token, lo que comenzará a dar bases sólidas al ser transferido al desarrollo inicial de startups.

Inicialmente AGODSwap contará con diferentes categorías basadas en mega tendencias y representarán cambios a largo plazo en el comportamiento o en la actitud de los consumidores que tienen un impacto global y abarca múltiples sectores. El portal Euromonitor International ha identificado las 20 megatendencias que generarán un gran impacto en los próximos años; de ellas se hizo una selección que se alineen con los intereses de desarrollo económico-social de Abloc Exchange y su moneda AGOD.

1) Smart cities y smart homes: Las poblaciones urbanas alcanzaran el 60% de la población mundial; tendremos o requerimos ciudades tecnológicamente avanzadas que operen en redes inteligentes incorporando el cifrado de datos, BlockChains

3) Economía circular: En 2015 el 66% de personas entrevistadas están de acuerdo con la afirmación “Trato de tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de mis acciones cotidianas”, la economía circular es aquella que reutiliza todo y no se pierde nada, siendo el reciclaje la punta de lanza.

4) Reinvención del shopping: de 2016 a 2021, las ventas a través del móvil representaron un 67% de 1.1 mil millones de dólares en ventas al retail

5) Reinvención de los roles de género: el empoderamiento de la mujer representará un cambio significativo en los roles sociales y familiares.

6) Economía colaborativa: Los modelos de productos o servicios compartidos irán en aumento, para el 2030 solo crecerá un 0.4% anual, el número de hogares poseedores de un auto anual.

Tokens de AGODSwap Protocol

Con esto en mente es que se desarrollan diferentes token, los cuales en primera etapa se hará “Yield Farming” y posteriormente “AMM (Automated Market Making)” para generar recursos que aporten capital de trabajo y desarrollo de emprendimientos que se encuentren alineados a las diferentes mega tendencias que se han inspirado en la categorización anterior, dentro de las cuales existirán sub categorías específicas de núcleos de negocio; y que en conjunto estarán generando cadenas de bienestar al apoyarse de manera unilateral para maximizar la oportunidad de éxito y crecimiento permanente.

Los tokens están inspirados de la cultura Azteca y sus diferentes formas de comercializar y generar riqueza, algunas formas más controversiales que otras… pero según su cultura y creencias más efectivas y sagradas.

  • Xocolat, XOCO; Tipo de “moneda” más común en el comercio de los aztecas, sostenibilidad, de la naturaleza sin procesos de fabricación
  • Quatchtli, QUAT; raro poseerlo en grandes cantidades, por su escasez en la cultura azteca, ellos decían que 20 longitudes de una tramos tejido de baja calidad o “suelto” alcanzaba para que una familia promedio viviera hasta 1 año ; Administración y uso inteligente de los recursos naturales; se vuelve indispensable la administración de los recursos que son finitos en nuestro planeta.
  • Tajaderas, TAJA; dinero de azada hecho de cobre, usado por todas las clases sociales, Tecnología, avance en la moneda y uso del cobre en los cimientos de la tecnología, antes que el oro.
  • Chinampas, CHAP; Usado como infraestructuras en las grandes superficies acuáticas propiedad del estado, los aztecas usaban las chinampas para el desarrollo agropecuario y poder así impulsar su economía; colaboración y desarrollo gubernamental así como la colaboración para la implementación de chinampas, se requiere apertura y adaptabilidades al cambio y propuestas de desarrollo por parte de los gobiernos para una explosion positiva en las megatendencias actuales.
  • Niño Azteca(Chamaco), CHAM; Los niños era comercializados con valores de hasta 600 Xocolati, eran usados como esclavos para el uso de distintas labores dentro de la aportando desarrollo y/o sacrificios para los dioses; bienestar e integración economía colaborativa interconectada, la alegoría existe entre los conceptos aunque es algo fría y tétrica.

Por otra parte se pretende tener una fracción dedicada a apoyar organizaciones sin fines de lucro, que puedan contribuir a distintas causas sociales y que sirva como parte de sustento y estabilidad para todas aquellas organizaciones y personas dedicadas a estas nobles labores de forma voluntaria.

  • XOLO. Token que lleva por nombre a uno de los animales más representativos de la cultura Azteca, siguiendo así la línea de concepto desde Abloc y AGOD. XOLO podrá obtenerse por medio de AGOD al hacer un swap. Este token será el encargado de atraer fondos a las fundaciones que cuidan de nuestros amigos de 4 patas. Las fundaciones de cuidado animal podrán recibir los fondos que se recauden directamente a sus cuentas en el exchange y así mismo generar rendimientos extra manteniendo liquidez.
  • TACO. Token que representa al alimento más mexicano e icónico en México. Este token podrá ser obtenido aportando liquidez a AGODSwap en el par AGOD/XOLO en igualdad cantidad. El concepto es simple y con un toque de diversión, se habla de la idea que los tacos de las esquinas son de perro, y rindiendo un homenaje a esta situación donde AGOD representaría la tortilla y XOLO el perro, obteniendo así TACO TACO token que representa y se fundamenta en las “LifeStyle startups”.

Conclusión

AGOD nace como una idea, un ideal “ser un agente de cambio de mentalidad y de estilo de vida” a través del cual las personas pueden convertirse en inversionistas de proyectos de emprendimiento, siendo un engranaje fundamental para un ecosistema de inversión inteligente destinado a promover el crecimiento económico y social de México, LATAM y el mundo, haciendo que las startups tengan impacto real que pueda partir desde nivel local y poder impactar a nivel global trascendiendo fronteras, influyendo de forma positiva y creando un cambio de “mindset” en los núcleos familiares brindando libertad a las cabezas del hogar y desarrollar bienestar trascendental.

El potencial de integrar ecosistema enfocado en desarrollar la inversión colectiva en el mundo del emprendimiento, aprovechando la tecnología de intercambio “peer to peer” basado en Blockchain, es ilimitada, por esta razón se desarrolla una propuesta basada en la recolección de capital de trabajo concentrada en un ecosistema tecnológico de obtención de inversión “colectiva” eliminando de la ecuación la necesidad de acudir a fondos económicos tradicionales, que solo meten presión a las startups, por inversionistas con grandes capitales y demandas, intereses bancarios altos, o comisiones incómodas.

Integrarse a un capital de inversión colectivo, llevando la posibilidad de obtener ganancias excepcionales a todo aquel que desee y posea una cantidad mínima para invertir, poniendo al alcance de cualquier capital la posibilidad de invertir y obtener rendimientos, y logrando así promover la cultura de inversión en cualquier sector socioeconómico en México.

Adquiere AGOD ahora, recuerda solo se lanzará una cantidad limitada para la adquisición pública.

AGOD.mx | AGOD Twitter

Abloc.mx | Abloc Twitter

Si te gusta comparte, gracias! :p

--

--

Charting the Future of Economy #Blockchain #AGOD

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store